Sobre nosotros

En la isla de Lanzarote, la más oriental del archipiélago canario, nace en el año 2008 Queseria Flor de Teguise, S.L. cuyo objetivo será el de continuar con la tradición ancestral de la agricultura, y la elaboración de Queso Conejero adaptándola a las nuevas tecnologías de producción y dotándola de rigurosos controles de calidad.

banner1
banner2
banner3

Herencia y tradición

Desde entonces, el resultado es un producto de prestigio que hereda los aromas del pasado, el sabor de esa tradición que hunde sus orígenes en la historia de la isla, y que cumple las máximas garantías para el consumidor de hoy.

Evolución

A principios del año 2013, debido a los cada vez más escasos recursos para poder sacar adelante uno de sus principales cultivosla batata o boniato, opta por empezar a freír ésta, cerrando así un círculo beneficioso donde se intercambia materia prima entre agricultura-ganadería: forraje para las cabras, y el abono orgánico de éstas para las batatas.

La Flor de Teguise

A partir de aquí, empezará a conocerse la empresa como La Florita de Lanzarote, S.L., , abarcando al queso bajo la marca comercial Flor de Teguise, y a las batatas fritas como Batatito's Snacks.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Proyecto para mejorar la productividad y competitividad: con la incorporación de la nueva maquinaria, tratamos de completar el circuito desde la llegada de la materia prima a la fábrica, hasta su empaquetado, y mejorar, tanto higiénico-sanitario como trato al producto, al ser un circuito más limpio y continuo desde la entrada de la materia prima, pasando por los diferentes procesos, hasta llegar a finalizar con su empaquetado, obteniendo un producto final más uniforme y estable en el tiempo.

Copyright © 2018. La Flor de Teguise S.L. - Todos los derechos reservados.
LzTic: Diseño web en Lanzarote - Canarias